domingo, 4 de mayo de 2014

USOS DE PINTEREST EN EL AULA


En este enlace Meritxell Viñas nos explica con mucho detalle como podemos, por ejemplo hacer un mural de fotos en el aula. Me parece una herramienta útil y divertida. Para los alumnos puede ser atractivo colaborar en la realización de un mural y hacerlo cada uno con este recurso tiene muchas ventajas, podemos dividir el trabajo en función del tema y que los alumnos se ocupen de aspectos parciales del mismo, podemos ir haciendo a medida que avanzamos en la explicación de un tema, etc.

También nos explica como hacer un Like, con fotos que aunque inicialmente no vamos a utilizar nos gustan y queremos conservar teniéndolas localizadas y organizadas para utilizarlas en el futuro.

Igual que en twiter podemos mantener conversaciones con nuestros alumnos simplemente añadiendo el @ delante del nombre del alumno.

Por último, también quiero destacar que podemos impedir que alguien haga un pin de una imagen de nuestro blog. Para ello añadiremos este código en la cabecera de la página:
<meta name="pinterest" content="nopin" />

1 comentario:

  1. Creo que Pinterest es la gran desconocida dentro de las redes sociales en España y que tendríamos que explorar sus posibles buenos usos educativos. Saludos

    ResponderEliminar