lunes, 21 de abril de 2014

SEGURIDAD EN LA RED

Después de mucho buscar en la red, realmente hay mucha y muy variada información sobre el tema de la seguridad, he elegido estos dos recursos:

Aquí encontramos múltiples recursos sobre el uso de redes, sus peligros y los mecanismos de seguridad, contiene numerosos enlaces a otros lugares de referencia.
Me han gustado especialmente algunos de los artículos que aparecen y quiero destacar "Diez claves para la protección online de la infancia y la adolescencia" de Jorge Flores. Me ha gustado mucho su insistencia en educar en el buen uso de la red desde la infancia para conseguir en el futuro ciudadanos conectados y responsables.
   

El otro recurso que he elegido es un  video que  remarca su intención publicitaria pero por eso mismo llama especialmente la atención sobre los riesgos potenciales de una experiencia sin control en internet. Me ha parecido divertido y muy gráfico, en dos minutos queda claro el mensaje: la importancia de la seguridad en la red y los riesgos de la sobreexposición.


1 comentario:

  1. Hola . A mi también me ha parecido muy interesante tu hallazgo sobre seguridad en la red , en especial el de pantallas amigas : me parece que la información que aporta es directa , sencilla y muy adecuada a la realidad ; además , no se limita únicamente al tema de internet , sino que también aborda el de los videojuegos y el de la telefonía móvil . Creo que cualquier persona que acceda a su contenido ya sea docente , familiar o alumno captará de inmediato el mensaje del uso saludable de las redes sociales ; así que , una vez más , enhorabuena .Saludos

    ResponderEliminar